-PROFESIONALISMO
-RESPONSABILIDAD
-RESPETO
-MANUALIDAD
-HONESTIDAD
EN LA ESPECIALIDAD EDIFICACIÓN SE REALIZO UNA VISITA NO TAN LARGA DONDE DE APRENDIÓ MUCHAS COSAS , PERO LO PRIMERO QUE SE REALIZO EN LA CHARLA FUE QUE LOS EXPLICARON DE TODAS LAS BUENAS COSAS QUE TIENES ESTA ESPECIALIDAD COMO SER UN PROFESIONAL EN ESTE RUBRO YA QUE ESTA ESPECIALIDAD SE TIENE UN BUEN CAMPO LABORAL , YA DESPUÉS DE ESA PEQUEÑA CHARLA DE LOS ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD , LUEGO SE REVISARON LAS HERRAMIENTAS DE LA ESPECIALIDAD LAS COSAS MAS IMPORTANTE DE ELLA ,LA ESPECIALIDAD ESTUVO DE MARAVILLAS PORQUE SE APRENDIÓ DE LA ESPECIALIDAD CON MAS PROFUNDIDAD CON LA ESPECIALIDAD QUE ESA ERA , LOS ELEMENTOS POSITIVOS DE LA ESPECIALIDAD ESQUÍE HAY MUCHO CAMPO LABORAL PERO EL TRABAJO TIENE SU RIESGO EN EL CAMPO LABORAL , PERO LOS ELEMENTO QUE NO ME GUSTARON DE LA ESPECIALIDAD FUE QUE ES MUY PELIGRO LO QUE ASEN ELLOS .
MENCIONE POR ALUMNO 2 ELEMENTOS QUE RECUERDAS DE LA ESPECIALIDAD :
J.CALABRANO
1:QUE LE PARESIA LA ESPECIALIDAD ?
R: LA ESPECIALIDAD EDIFICACIÓN ME PARESIA MUY BUENA POR QUE ERES UN PROFESIONAL CUANDO SALGAS
2:QUE ELEMENTO POSITIVO DESTACAN DE LA VISITA ?
R:LO QUE DESTACO DE LA VISITA ES QUE ES UNA BUENA PROFESIÓN
3:QUE ELEMENTO NO TE GUSTO EN LA ESPECIALIDAD ?
R:QUE TRABAJAS CON MUCHAS MEDIDAS Y ESO A MI NO ME GUSTA
M.ORTIZ
1:QUE PARESIA LA ESPECIALIDAD ?
R:ME PARESIA LA ESPECIALIDAD LA MEJOR PORQUE A MI ME GUSTA ESTA ESPECIALIDAD DONDE SE TIENE UN BUEN CAMPO LABORAL.
2:QUE ELEMENTO POSITIVO DESTACAS DE LA VISITA ?
R:TODO PORQUE A MI ME GUSTA ESTA ESPECIALIDAD
3:QUE ELEMENTO NO LE GUSTO EN LA ESPECIALIDAD?
R:TODO ME GUSTO DE ESTA ESPECIALIDAD PERO LO ÚNICO QUE NO ME GUSTA ES QUE LA ESPECIALIDAD ELIJE MUCHO
PERFIL DE EGRESO EDIFICACION
•
Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución
del tiempo y proyección de resultados;
•
Aplicar procesamientos administrativos en la adquisición, clarificación y
almacenamiento inventaria do de materiales para la construccion;
•
Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos
básicos de aritmética;
•
Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando
conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
•
Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso
de manuales de la especialidad;
•
Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar
materiales;
•
Aplicar conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios,
pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el
proceso de instalación de faenas;
•
Realizar replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y
topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento de
diferentes tipos de suelos;
•
Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibiarlos, hacer rellenos y
impactarlos;
•
Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y
pilares;
•
Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y
morteros y usar aditivos adecuados;
•
Ejecutar y colocar enfarda duras para hormigón armado;
•
Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos
de estática;
•
Elaborar albañil erías estructurales y no estructurales;
•
Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
•
Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y
sellar;
•
Construir fundaciones;
•
Construir radie res y pavimentos de hormigón;
•
Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
•
Anclar estructuras metálicas;
•
Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
•
Tomar muestras de materiales;
•
Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias
meteorológicas y operativas para realizar las mediciones;
•
Aplicar normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
•
Manejar y mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos)
propios de la especialidad;
•
Aplicar normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de
materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros
auxilios.
GLOSARIO
·
Techumbres: Conjunto formado por la estructura y elementos de cierre
de los techos
·
Aplomar: Examinar con la plomada si lo que se construye está a
plomo. Pared aplomada.
·
Hormigón: mezcla compuesta de piedras menudas, cemento y arena que
se emplea en la construcción por su gran dureza y resistencia
babilar:En los molinos harineros, eje sobre el que se mueve la canaleja.
saetera:Ventana estrecha abocinada. Ventanilla estrecha.
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